Volvemos a salir de aventuras por Kanto en esta nueva entrega de Pokémon. Nos encontramos ante una edición amarilla reimaginada y adaptada a las nuevas mecánicas que se han introducido en Pokémon GO! y es que Pokémon Let’s Go no es solo un remake.

i_choose_u

Nosotros nos centraremos en Pokémon Let’s Go Pikachu! aunque el análisis es igualmente valido para la edición Eevee ya que a parte del pokémon inicial, que elegimos al comprar el juego, y los “exclusivos” de cada cartucho, no hay cambios entre versiones.

pikachu_03

Lo primero que vamos a comentar es el sistema de captura, algo que ha sido muy criticado antes de la salida del juego. A nosotros este nuevo método (en especial jugando con el pokéball plus) nos ha parecido mucho más inmersivo en la historia, ya que no es darle al botón “A” como hasta ahora. Tanto si jugamos con el JoyCom, como con la Pokéball Plus, tendremos que simular el lanzamiento de una Pokéball para atraparlos. También en modo portátil se logra esta sensación ya que al moverse el pokémon y quedar fuera de la zona central, que es a la que se lanza la pokéball, hay que mover la consola para encuadrarle y acertar el lanzamiento.

captura_02

En cuanto a la aventura, el argumento es prácticamente el mismo que en Pokémon edición Amarilla. Durante la misma volveremos a encontrarnos con caras conocidas, como Brock, Misty o los infames Jessie y James del Team Rocket.

En esta nueva versión, podremos cambiar el aspecto de nuestro pokémon inicial y llevar además un pokémon acompañante.

pikachu_05

En resumen, se trata de un nostálgico regreso a los orígenes de Pokémon pero añadiendo novedades de juegos posteriores. Si algo se puede achacar al juego es que al menos de momento, no parece que vaya a ser viable ver pokémon de otras generaciones en el juego aunque sí megaevoluciones de los pokémon de primera generación que dispongan de ella. Eso sí, como todo buen juego de Pokémon que se precie no pueden faltar esos momentos extraños que tantas risas nos aportan.

what
What!!!???
what_02
Emmm…, esto es algo incómodo

Nuestra nota 8/10 ya que como decimos no poder incluir pokémon de generaciones posteriores a estas alturas nos parece un paso atrás y más sabiendo que se ha incluido a Meltan, un pokémon nuevo del que nadie sabía hasta ahora.

Haced caso al Profesor Oak y completad la pokédex

prof_oak_01
Por cierto…¿eres un chico o una chica?

¡Nos vemos en Kanto!

despedida_01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s