Ha llovido mucho desde que conocimos por primera vez en estas tierras la que sería la MEJOR (y sí, lo decimos con mayúsculas) saga de JRPG de la historia, pero tras 30 años la saga continúa tan fresca y divertida como el primer día.
Sabemos que hemos tardado un poco con este análisis, pero la verdad es que estábamos tan viciados con el juego que no podíamos soltar el mando para realizarlo. Lo qué empezó como un “vamos a probarlo y hacemos el análisis”, terminó con más de 100 horas de juego antes de poderlo hacer. Bueno, dejémonos de excusas y vamos al lío:

Héroes de Erdrea
Pese a no ser un mundo abierto, no da sensación de localizaciones pequeñas. Es un juego estéticamente muy cuidado, con una gran historia, como es habitual en la saga y unos personajes entrañables que no dejan indiferente y es que bajo una apariencia que algunos tildan de infantil, se esconden personajes con muchísimo carisma y personalidad. A nosotros, personalmente, nos encanta cómo esa estética aporta un continuo punto de humor aliviando tensión incluso en momentos dramáticos de la aventura, como cuando…, ups perdón, casi se nos escapa un spoiler imperdonable…

Estepa de Ölaf
No podemos cerrar esta reseña sin hablar de uno de los grandes puntos de este juego (y en general de toda la saga), la localización, realizada por un gran equipo para mantener en nuestra versión bromas y chistes que de otro modo no tendrían ningún sentido para la mayoría por no estar excesivamente habituados a las peculiaridades del mercado de origen, ya que una de las cosas mas difíciles de adaptar en un juego, es precisamente esa, nombres de personajes, ciudades e incluso bromas en los diálogos para que en nuestro idioma tengan sentido y sobretodo conserven la gracia.
A continuación os dejamos algunas capturas de la genial localización:

Serv…, perdón, Bufón Sabrosón y Gallardo Galán, los Solteros Exigentes

Las maravillosas Puñicienta y Zascanieves
Como conclusión, os diremos que Dragon Quest XI es, si no el mejor, uno de los mejores juegos de la saga (a nuestro parecer) y que pese a sus felices 30 años entre nosotros, la saga está tan fresca como el primer día.
Nuestra nota… 9,5 porque no existe el juego perfecto y prueba de ello es el último parche que se ha distribuido para corregir algunos fallos
Ojala Square-Enix siga trayendo a nuestro mercado cada entrega de esta gran saga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s