Lo primero de todo y más importante, es dejar claro qué es un mando “pro” y qué no es, y aunque parezca obvio, no es así.

A grandes rasgos, un mando “pro”, es el que nos ofrece funciones adicionales a las de un mando estándar, como botones extra, posibilidad de reprogramarlos, ajustar el peso y la lista sigue, no hay una característica que englobe a todos ya que cada fabricante cuenta con su equipo de desarrollo (y en muchas ocasiones algún gamer) para diseñar su mando.

Ahora bien, ¿merece la pena el precio de estos mandos para lo que ofrecen? Si esperáis un si o un no, ya podéis seguir buscando reviews, porque no existe una respuesta correcta a esto. Un mando “pro” merecerá la pena en función de tu modo de jugar:

  • Juegas para pasar el rato: si tu interés en los juegos es puramente el entretenimiento, nuestro consejo es que te olvides de estos mandos, su precio es elevado y sus funciones no te serán de gran ayuda (lo sentimos, pero no te harán jugar mejor).
  • Compites en torneos: si no solo juegas por pasar el rato, un mando “pro” puede ser un buen aliado. Es cierto que no te hará automáticamente el MVP de la partida, pero si eres bueno, te ayudara a recortar esas milésimas que en muchas ocasiones son la diferencia entre ganar o perder.
  • Quieres ser el mejor: pues sintiéndolo mucho, no hay mando que te ayude a ello, solo se consigue con práctica y si no nos crees, pregunta a cualquier Gamer profesional cómo ha conseguido mejorar su técnica, veras como la única respuesta es esa, práctica, práctica y práctica.

Si después de esto aún estas pensando en comprar un mando “pro”, nosotros hemos probado el Razer Raiju para PS4. Pásate por nuestra review y échale un ojo.

 

Felices partidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s